Institucional
La Obra Social del Personal de los Organismos de Control (OSPOCE) nace en el año 1992 y es la consecuencia de la decisión y la necesidad imperativa de nuestros compañeros de resolver el gran problema que significaba la dificultad y casi nula atención de los problemas de asistencia social existentes en aquel momento.
La Obra Social del Personal del Organismo de Control Externo está conformada, en su origen, por personal de la Auditoría General de la Nación y unidades de auditoría interna.
Con la posibilidad de la desregulación iniciada en 1997 hemos incorporado, entre otros, personal de estudios jurídicos, diplomáticos, aeronavegantes, ejecutivos estatales y privados, profesionales y docentes de distinta extracción.
Desde estos lugares entendemos que ocuparnos de su salud no es un negocio; OSPOCE quiere ser una herramienta adecuada a sus necesidades, pues somos una «Obra Social», es decir que nuestra tarea es «Obrar Socialmente» entendiendo que cada persona es única, y que sus problemas exigen una solución diferenciada.
Ese es el espíritu que nos ha permitido incorporar más de 60.000 personas, y el que nos empuja a redoblar esfuerzos.
La sede central se encuentra en Bartolomé Mitre 1523, Capital Federal.
En el año 1998 la Obra Social incorpora el Centro Médico Monserrat sede capital en la calle Hipólito Yrigoyen 1210 en el barrio de Monserrat, cuya finalidad era brindar asistencia médica personalizada a sus afiliados y posteriormente incorporar otros financiadores.
OSPOCE sabe que la preocupación principal de sus asociados es la calidad de la cobertura médica y sus alcances, pero creemos que es necesario inculcar el concepto de DIMENSIÓN SOCIAL DE SERVICIOS, en donde el acto médico es, tal vez, la parte más importante pero no la única en la actividad de nuestros beneficiarios.
El Centro Médico Monserrat en su estructura organizacional cuenta con la Dirección Médica, la Gerencia Administrativa y el sector de Facturación en el Centro Médico, dependiendo de OSPOCE CENTRAL en la cual se encuentra: Presidencia de la Obra Social, Gerencia General, la Gerencia Contable financiera, la Gerencia de RRHH, la Gerencia de Sistemas, el Departamento de Legales, Auditoria Médica, el Departamento de Compras y el Call Center.
Misión
Brindar servicios de salud polivalente garantizando la continuidad asistencial de manera eficiente y segura. Nuestros pilares son la calidad profesional y la calidad humana.
Visión
Nuestra visión es incrementar la confianza y satisfacción de nuestros usuarios. Lograr que los pacientes y su grupo familiar se sientan con la máxima contención y confort posible.